Y punto. (Redes Sociales) "Temas delicados"
Hoy me he despertado con ganas de escribir, no sé de que.
He leído unos cuantos archivos de mi "libro" y no me resultan tan fascinantes como creía y eso me tira para atrás. Leer, releer, escribir, corregir, reescribir, pulir... Muchas cosas antes de que todo salga a la luz.
Pero no me decanto por una ficción hoy, creo que en estos tiempos que corren es mejor escribir algo, más "real". Y que menos real hoy en día que los sentimientos de la gente, los hombres, las mujeres, de hoy en día.
En la sociedad del 2014, se ha transfromado mucho el tema del AMOR. Y ahora veremos porqué.
En primer lugar, existen las redes sociales. Aquel mundo tecnológico que tan modernizado nos parece pero a la vez es tan singular y tan cavernícola.
No voy a relatar una queja sobre este medio de comunicación, ya que me causaría muchos problemas, pero si que voy a hacer una breve síntesis sobre ellas.
Facebook, Twitter, Instagram; estamos controlados. Pero es nuestra culpa. La moda nos ha cautivado sobre el mostrar a la gente lo que hacemos y con quien estamos. Que si estoy tomando algo en este bar, foto. Que si estoy en la playa de vacaciones, foto. Que si me ven con un chico o una chica, foto. Y evidentemente, se malpiensa.
La confianza se ha perdido en esta sociedad. Hoy en día todo se malpiensa, que ¿Con quién estabas ahí?¿Qué hacías con ese/a?, ¿Por qué no me has dicho nada?
La intimidad se ha perdido, ya que todo ahora se puede subir a la red. No digo que antes no, pero ahora hay múltiples recursos para hacerlo, y pocos para borrarlo.
Yo mismo, soy consumidor assíduo de estas redes sociales y no me percato del daño que pueden hacer a mi vida, personal o profesional.
Ahora todo el mundo sabe donde estoy y que hago. Y eso no me gusta. Mi vida es mía y yo hago lo que quiero con ella.
No, no tengo nada que esconder, pero no creo que una persona "conocida" tenga que saber donde he estado, que he hecho y con quien he estado en un momento determinado. Mis acciones, mis personas con quien compartirlo.
¿Hipocresia?, tal vez. Yo mismo en una discoteca hago fotos para que vean lo bien que me lo paso. Pero no para que la gente vea que me lo estoy pasando bien, sino para inmortalizar ese momento y recordarlo al día siguiente. Muchos de vosotros haréis como yo, otros quizás no, pero ahora llegamos al kit de la cuestión.
El postureo.
El famoso postureo que recorre las calles de cualquier ciudad. Que si estoy tomando unas bravas aquí, foto para Instagram, que si me parece gracioso un comentario de un famoso, "retweet" en Twitter, o si creo que ese estado va para mi (aunque solo sea una canción) "me gusta" en Facebook.
No llego al cuarto de siglo, y ya veo más problemas en el lustro precedesor que en los que vendrán. Si, la tecnologia es buena, pero como todo, un abuso puede crear problemas.
Otra faceta de las nuevas tecnologías, es la aplicación más descargada y/o vendida del mundo, Whatsapp.
Esta app, es muy útil. Te ahorras miles de llamadas a un coste bajisimo. Y puedes hablar con quien quieras durante el tiempo que quieras, eso sí, paga tu internet.
Pero, todo lo bueno lleva a una cosa mala. Y la repercusión negativa de esta aplicación, todos sabemos cual es.
Las relaciones.
Hoy en día, no se valora tanto el hablar con una persona. Puedes hablar con 20 chicos/as a la vez,y decir que solo hablas con uno/a.
También cabe decir, que la sociedad de hoy en día tiene una máxima que conlleva a muchas frustraciones y muchas pérdidas de oportunidades. El ORGULLO.
"No, es que yo soy muy orgulloso/a". Vale, quédate con tu orgullo y cásate con él, yo voy a por una persona que esté pendiente de mi.
"No, es que yo no abro a nadie" (Vía Whatsapp o Facebook). No cuesta nada, abrir conversación a una persona para decirle, HOLA. Creo yo.
Pero claro, si una chica abre a un chico, es una pesada. Si un chico abre a una chica, solo se la quiere follar. Pongámonos de acuerdo y seamos más sinceros.
Si te importa alguien, haces lo que sea para estar o hablar con esa persona. Y punto.
Comentarios
Publicar un comentario